Mientras se espera que los docentes jujeños respondan la nueva oferta salarial que elevó el gobierno provincial, la provincia norteña sigue sufriendo las consecuencias de los bloqueos en distintas rutas. Esta mañana, las autoridades provinciales confirmaron la presencia de 11 cortes.
El bloqueo sobre la ruta nacional N°9, a la altura de Purmamarca, sigue siendo el principal punto de conflicto. Las personas que se trasladan por ahí deben esperar entre cinco y siete horas para seguir camino.
Cerca del mediodía, el corte ubicado en la ruta nacional N°66, a la altura de Finca El Pongo, volvió a interrumpir el libre acceso a la capital provincial. Más allá de la presencia de Gendarmería Nacional en el lugar, los manifestantes, que piden la derogación de la nueva Constitución, bloquearon ambos carriles.
Mientras la tensión social no cesa, unos 200 productores y trabajadores rurales también salieron a manifestarse. En este caso lo hicieron “por la paz” y pidiendo un punto final a la conflictividad. “Los productores de Perico, Monterrico y El Carmen nos reunimos porque queremos que todo esto se termine y no volvamos a sufrir los piquetes de antaño que tanto dolor nos causaron y costó superarlos”, manifestó Daniel Fascio a LA GACETA.